Scroll to top

#18. Cómo debe ser la web para captar clientes de SEO Local [Q&A.6]

Pregunta #6 SEO Local

Oculto datos como siempre. Si Alfredo quiere compartir su proyecto puede publicarlo en los comentarios 😉

Alfredo pregunta:

Hola Mario, tengo un proyecto de «SEO LOCAL» ya estoy trabajando con algún cliente que me ha llegado a través de referidos. Mi intención es crear un podcast para ofrecer contenido de valor y así poder ir creando poco a poco una comunidad. No se si estarán bien enfocados los servicios de la web y de acorde con los precios. He realizado alguna campaña de pago en Google y Facebook pero sin resultado. ¿En que segmentación de cliente crees que me debería de enfocar?

Mario responde:

Para poner en situación al lector, Alfredo tiene en su web paquetes con precios cerrados. Aunque no está mal para orientar al cliente de cuánto le va a costar, lo haría más flexible y a medida. Por experiencia, cada cliente es un mundo y tiene unas necesidades distintas, con el tiempo irás afinando esto mucho más.

Por otro lado, el precio inicial es relativamente bajo y necesitas captar clientes de forma muy barata para que sea rentable. Te recomendaría probar, como dije en la pregunta #4 sobre como captar clientes para una agencia SEO y que scrapees Google Maps que es donde están tus posibles clientes. Ofréceles ahí la mejora de su SEO local y pon casos de éxito en la web.

Y lo más importante de todo, haz que tu web transmita mejor los beneficios para el cliente.

Veo en tu web las características técnicas de tu servicio y veo el precio, pero no veo qué voy a ganar como cliente.

Obtendré más visibilidad, pero ¿cuánta?, ¿qué ejemplos puedes mostrar de clientes que te hayan contratado y hayan pasado de tener X visualizaciones a XXX visualizaciones y contactos?, ¿cómo podré ver que tú trabajo funciona?

Hay muchas incógnitas que resolver y deben ser la portada de tu sitio web.

El precio y los detalles técnicos irían al final.

Tampoco veo una sección de «quién eres» con foto, nombre, apellidos, teléfono… si van a hacer una inversión necesitan saber con quién la van a hacer. Necesitas generar más confianza.

☝🏼 Estos cambios en la web son muy importantes, si tienes medida la conversión y añades todos estos factores verás que consigues más leads con la misma inversión en publicidad. ¡Ah! y dicho esto, mide el porcentaje de conversión si no lo estás haciendo y trata de mejorarlo mes a mes.

📍 Para finalizar os dejo una joya antigua para comunicar mejor vuestras ideas. Golden Circle de Simon Sinek

Author avatar
Mario Armenta
Empresario. Vegetariano. CEO de Publisuites y Digital Content. Socio de True Ranker. Busco ayudar a nuevos emprendedores a convertirse en empresarios. #SinHumo #SinVenderteUnCurso

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *