Scroll to top

#5. Estás limitando tu crecimiento por no usar un CRM

Para gestionar a los clientes, si tienes pocos y estás empezando, puedes tirar de Excel.

Pero si quieres crecer necesitas un CRM.

¿Por qué?

Porque los clientes están muy ocupados -o en este momento no les viene bien- como para recordarte que tienes que llamarles de vez en cuando, ayudarles con su negocio, que necesitan más servicios de los que tienes, que a veces quieren una oferta, etc. Y el Excel no te avisa, el CRM sí.

Otro problema es que las ventas, por norma general, no se cierran en el momento, ni en una semana. Nosotros, en Publisuites, tardamos una media de 3 meses para cerrar las ventas. Si no fuese por el CRM nos olvidaríamos de la mitad de los recordatorios que hay que hacerle a los clientes.

¿Y qué herramienta usar?

Nosotros usamos Pipedrive porque después de probar varios CRM nos parece el más completo. Además lo integramos con Aircall que incorpora las llamadas al CRM. De Pipedrive tengo que destacar su sistema de automatizaciones que permite trabajar miles de leads eficientemente.

He probado también Hubspot que tiene un CRM gratuito para empezar, te puede apañar. Y como tercera opción, pagando, tienes SumaCRM, que además de ser un CRM más completo que el gratuito de Hubspot, tiene un curso para vender más que está muy muy bien, te dejo el enlace: https://www.sumacrm.com/blog/vas-a-vender-mas

Si te quedas con ganas de saber más sobre ventas, hice un vídeo hace unos meses sobre cómo contratar a tu primer comercial y comenzar tu equipo de ventas:

Que pases un buen domingo y a por la semana con ganas 🤜🏼🤛🏼

Author avatar
Mario Armenta
Empresario. Vegetariano. CEO de Publisuites y Digital Content. Socio de True Ranker. Busco ayudar a nuevos emprendedores a convertirse en empresarios. #SinHumo #SinVenderteUnCurso

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *