Scroll to top

#26. Quiero montar un negocio, pero no tengo tiempo ni dinero

Una de las preguntas más repetidas que me suelen hacer es: ¿qué negocio puedo montar para mandar a mi jefe a la *****?

Y la respuesta no es fácil, ya que depende de mil cosas, pero todas tienen 3 en común: o tienes dinero, o tienes tiempo o tienes las dos cosas.

Y por encima de esas 3 cosas hay otra que es la más importante: formación. Y no, no me refiero a si tienes el graduado, bachillerato o una carrera.

¿Qué sabes hacer por lo que la gente estaría dispuesta a pagarte? Y no tiene que ser nada nuevo. No tienes que inventar lo que ya está inventado. Cualquier negocio es igual de válido que inventar el nuevo Facebook. Se te puede dar bien arreglar ordenadores, coser, bailar, dar clases de CrossFit, diseñar logotipos, redactar o comunicar… Hay mil opciones con mil posibilidades hoy en día.

Pero si no estas dispuesto a sacrificar tiempo, o dinero, o ambas. No esperes que nadie venga a darte una idea de negocio rentable que funcione sola. Esto solo lo venden los cursos que son una estafa y se aprovechan de este tipo de personas. Y por desgracia hay muchas, por eso funcionan.

Un día te contaré cómo aprendí yo de todo mientras trabajaba 11 horas al día en una fábrica de muebles. Porque tiempo tenemos todos, pero las prioridades no son las mismas.

Si quieres saber más sobre emprendimiento, únete a mi canal de Telegram donde doy consejos gratis para todo el mundo: https://t.me/marioarmenta

Author avatar
Mario Armenta
Empresario. Vegetariano. Aprendí, emprendí y vendí. Ahora busco ayudar a nuevos emprendedores a convertir sus proyectos en empresas rentables.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.