¡Hola! En este post te quiero contar cómo gestiono mi día a día y cuáles son las herramientas/apps que más utilizo. Si eres emprendedor y estás hasta arriba te puede venir bien.

Productividad

Miro: descarga de ideas y planteamientos

Cuando quieres acumular muchos proyectos te das cuenta de que no puedes llegar a todo. Acumulas tareas diferentes de cada proyecto, trabajas todo el día y al final parece que no has hecho nada. Para evitar esto estoy comenzando a utilizar Miro.com. Es una herramienta que te permite crear paneles para dar forma a tus ideas. Puedes crear mapas mentales, canvas, lluvias de ideas, etc.

Miro Mind Maps

En mi caso uso la opción de crear mapas mentales para sacar de cada negocio las tareas que debo hacer y una vez que las tengo veo si son realmente importantes y si las puedo delegar o no.

Os dejo una foto de lo que sería una parte de mí Mind Map personal.

Google calendar y time blocking

Una vez que tengo todas las ideas organizo las ideas en Google Calendar para ponerles fecha de realización.

Organizo las tareas por recurrentes o puntuales.

Primero añado al calendario las tareas recurrentes y bloqueo un tiempo fijo cada día o cada semana para esa tarea. Por ejemplo, de 8:00 a 8:30 reviso que todos los departamentos de la empresa lleven su trabajo al día. De esa forma me aseguro de que esa tarea no la voy a posponer o dejarla sin hacer.

El email me lo he puesto para revisar a las 14:30. ¿Por qué no lo primero del día? Porque normalmente me genera más tareas y si ya tengo el tiempo bloqueado para otras tareas importantes me puede trastocar el día. Por eso, primero hago lo importante y después lo urgente.

Este es un ejemplo real del lunes 25 de noviembre (el podcast se quedó sin grabar y se convirtió en este post).

time blocking con google calendar

Gestión de empresa

Para gestionar Publisuites, Digital Content y los proyectos que surgen alrededor de estos utilizo las siguientes herramientas.

Soporte: freshdesk

Freshdesk en mi día a día lo utilizo para revisar si los tickets están al día y una vez al mes más a fondo compruebo que se cumplen los «Acuerdos de nivel de servicio» o también conocidos como SLA «Service-Level Agreement».

  • Nivel de satisfacción de clientes y usuarios. Porcentajes de Genial, Bien y Mal.
  • % SLA de primera respuesta o lo que es lo mismo, que % de los tickets se responde en un plazo máximo de 24 horas laborables.
  • % SLA Resolución primera respuesta, es decir, el porcentaje de tickets que se resuelven en la primera respuesta.

rendimiento de agentes en freshdesk

Comercial: pipedrive + fresh sales

En esta herramienta no me quiero extender mucho, en el episodio 4 del podcast conté como nos organizamos con Pipedrive en Publisuites y Fresh Sales en Digital Content.

Comunicación: slack

Si teletrabajas es muy probable que estés perdiendo mucha información importante en un grupo de skype con tu empresa o que estes utilizando Slack para organizar, almacenar y trabajar con tu equipo.

slack

En mi caso utilizo Slack pero lo suelo silenciar para no interrumpir las tareas importantes que tengo que hacer en ese momento. En el episodio 2 del podcast puedes ver cómo utilizamos Slack para teletrabajar de forma eficiente.

Desarrollo: Trello

Antes de pasar una tarea de programación a Trello la validamos por email, si la valido se pasa a Trello para su diseño y desarrollo.

Aquí gestionamos las tareas en las siguientes columnas que podéis ver en la imagen.

organizacion trello

Printful + Shopify: tienda de ropa

Una de las herramientas que he incorporado a mi día a día es Printful y Shopify. Recientemente abrimos la primera tienda de merchandising SEO y blogger.

Printful es el proveedor que utilizamos, imprime bajo demanda y se encarga de todo. Aquí entro para comprobar que los pedidos se estén tramitando correctamente y no se haya quedado ninguno sin poder enviar.

En Shopify no hace falta entrar ya que te notifican todo por email pero igualmente compruebo de vez en cuando que la conexión entre Printful y Shopify esté funcionando y no se queden pedidos sin enviar.

Si te gustaría saber más acerca de la tienda hice un post en mí blog donde puedes ver paso a paso cómo montar tu propia tienda de merchandising a bajo coste.

Redes sociales

Para finalizar las dos únicas redes sociales que utilizo a diario son:

Facebook me lo borré hace tiempo porque no me aporta nada y LinkedIn lo abro una vez cada varios días, acepto invitaciones, leo el spam que me mandan y cierro.

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y te sirva para ayudarte a gestionar tu día a día o encontrar nuevas herramientas para mejorar tu negocio online.

Como siempre deja tu comentario con dudas o sugerencias y te responderé encantado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *