Scroll to top

El mejor hosting NO existe y te digo por qué

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un buen hosting y esperas encontrar una lista de recomendaciones. Pues bien, siento decepcionarte, pero todas las listas que te vas a encontrar utilizan enlaces de afiliado y NO te dirán cuál es el mejor hosting porque su opinión está influenciada por las comisiones que le pueda generar la gente.

A esto hay que añadirle algo importante: el mejor hosting no existe al igual que no existe el mejor martillo o el mejor cincel. Lo que sí existen son personas habilidosas que con un martillo y un cincel de pocos euros te hacen una obra de arte y patosos que con el supuesto mejor martillo y cincel te hacen un truño.

Y esto es lo que hay que buscar cuando quieres encontrar el mejor hosting: a las mejores personas que haya detrás, con nombre y apellidos.

Por ejemplo, Álvaro Fontela del hosting de Raiola tiene un buen hosting y le va muy bien, ¿por qué? Porque fueron los primeros en poner un teléfono de contacto. Algo que otros reniegan. Dan muy buena atención al cliente, están en todos los eventos diciéndolo y, aparentemente (no he visto sus cuentas) pero son rentables. Esto da seguridad a largo plazo.

Y te he puesto este ejemplo no por recomendarte a Raiola (yo no lo uso) sino por ponerte el ejemplo de que te hace falta gente con apellidos detrás que respondan cuando te pase algo malo. Porque es ese el momento donde dirás: qué buen hosting o menuda mierda de hosting.

En mi caso, lo que tengo son varios servidores dedicados en OVH. ¿Por qué? Porque alojo muchas webs, muchas… y muchas de ellas son webs programadas desde cero y que necesitan ser escalables. Y con escalable me refiero a que si entran 100 personas aguante y no se caiga y si entran 100.000 también.

¿Y en tu caso?, ¿qué necesitas?

Si vas a montar una web informativa, sencillita, te puede valer casi cualquier hosting, pero recuerda: lo importante no es la herramienta, sino quien la usa y te la da.

Así que te doy un consejo: si vas a contratar un hosting, antes de nada, escríbeles un mensaje o llámales por teléfono. Diles lo que vas a montar y que te asesoren. Analiza el tiempo de respuesta, ¿son rápidos?, ¿te solucionan tus dudas a la primera o intentan que pagues antes de nada?

Y ahora te hago otra pregunta: ¿y si tu web se cae un sábado por la tarde o el día de nochevieja?, ¿te responderán?

Y otra cosa, que me acabo de acordar, si tu web se cae no todos se hacen responsables o te atienden. Si no tienes ni idea de programación o vas a delegar eso habla con tu hosting para que se encarguen de todo. Obviamente tendrás que pagar un poco más, pero si quieres alojar un negocio merece la pena.

Asegúrate de esto y no escatimes.

Disclaimer: Este post no contiene ningún enlace de afiliado, ni recomienda a nadie. Busca varios hostings, contacta y el que mejor atención te dé y mejores garantías te ofrezca, ese es. Ahí estará tu mejor hosting.

Author avatar
Mario Armenta
Empresario. Vegetariano. Aprendí, emprendí y vendí. Ahora busco ayudar a nuevos emprendedores a convertir sus proyectos en empresas rentables.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *