Scroll to top

#29. Los 12 consejos que te daría para ser más productivo y que yo hago

No sé donde leí que «hay cientos de empresas gastando miles de millones por ocupar tu tiempo libre». Netflix, IG, FB, Twitter… y es que, ser productivo y no acabar dando vueltas por alguna de estas empresas, cada vez es más complicado.

En mi caso, creo que, como todo el mundo, he probado mil fórmulas y consejos para ser más productivo. Y de todo lo que he probado me quedo con estos 12 hábitos, consejos o fórmulas para conseguir que mis proyectos funcionen.

1. Tengo las notificaciones del móvil quitadas. De todo. Si quiero ver WhatsApp, entro a la App. Si quiero ver Instagram, entro a la App.

2. Nunca reviso el correo a primera hora. Lo dejo para media mañana, sobre las 12. Así hago las tareas más importantes a primeras horas del día. Por ejemplo, ahora siempre escribo un par de horas al empezar el día y para eso necesito concentrarme.

3. Siempre tengo una libreta con una hoja en blanco al lado donde apunto lo que se me vaya ocurriendo. Trato no desviarme de la tarea que estoy haciendo en ese momento.

4. Para cada proyecto creo un correo y un perfil distinto de Chrome. Esto hace que me enfoque solo en ese proyecto mientras tengo ese perfil abierto. ¡Gracias @DanielPeris darme por este tip!

5. Trato de seguir la misma rutina cada mañana, me levanto, me quito el pijama y me hago un café. Ponerme un podcast de fondo me ayuda a activarme. Ahora escucho siempre el de No Es Asunto Vuestro de @VictorCorreal.

6. No cojo el teléfono en horas de trabajo. Si es algo urgente llamarán dos veces, o eso creo. Bueno, y fuera del horario de trabajo tampoco lo suelo coger.

7. Evito las reuniones lo máximo posible. De hecho, casi nunca tengo reuniones, ni presenciales, ni online. Pienso que el 99 % de las reuniones solicitadas se pueden resumir en un correo y eso hago.

8. No pierdo tiempo en discutir. Si algo de lo que haces no le gusta a alguien, es su problema, no el tuyo. No pelees con la competencia, con los envidiosos… ignora y sigue trabajando. Si es algo grave, un email de un abogado lo solucionará.

9. Intento hacer solo UNA tarea importante al día y suelo ponerme solo UN objetivo semanal. No es necesario más. Si haces una tarea importante al día avanzarás mucho más rápido que la mayoría.

10. He aprendido, con los años, que las urgencias de los clientes y demás no son tan urgentes como ellos creen. Todo puede esperar. La mayoría te mete prisa y luego tardan días o semanas en responder.

11. Lo de levantarse temprano para trabajar y ser un empresario de éxito diría que es mentira, si no fuese porque las mejores horas para trabajar son cuando no hay nadie. De 6 a 9 de la mañana o por las tardes a partir de las 5, 6… No tener interrupciones es clave.

12. Pago por no tener publicidad. Que tenga YouTube de fondo y me salten anuncios solo me hace perder la concentración. Tarde años en pagar, pero lo haría de nuevo. Aunque, lo mejor es que no te pongas nada, todos necesitamos entretenernos. La vida no va solo de trabajar.

Author avatar
Mario Armenta
Empresario. Vegetariano. Aprendí, emprendí y vendí. Ahora busco ayudar a nuevos emprendedores a convertir sus proyectos en empresas rentables.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.