Scroll to top

#23. Clientes que son diamantes, aprende a detectarlos

Hoy os traigo un diamante de regalo, guardarlo y estad atentos por si os los encontráis. Pueden ser una palanca que impulse vuestra facturación en pocos meses.

Un perfil de cliente que os puede dar mucho dinero es el que no quiere hacer nada. El que quiere que se lo den todo hecho. El que no quiere que lo molesten, pero quiere todo hecho a tiempo. Este perfil suele tener dinero y busca ganar tiempo para dedicarlo a otras cosas.

Por eso, es importante conocer si dentro de tu grupo de clientes existen y, si existen, cómo puedes darles un servicio para que se queden y te den su dinero. Porque además, hay una cosa muy importante de estos clientes, y es que se vuelven dependientes al no hacer nada. De esta forma se fidelizan durante mucho más tiempo que un cliente con un ticket pequeño o un freelance que se suele hacer él mismo todo.

Pero, hay un pero, atender a este tipo de clientes lleva más tiempo y es probable que requieras de más personas para atenderlos cuando sean muchos. Por eso es clave que cobres el servicio o que pidas un mínimo de contratación mensual a la hora de ofrecer este servicio.

Así que, dicho esto, pregúntate… ¿Tienes o crees que tienes diamantes en tu grupo de clientes?, ¿qué estás haciendo para satisfacer sus necesidades?, ¿les «obligas» a realizar acciones -correo, teléfono…- a menudo? En definitiva, ¿tienes un plan para ellos?

¿Quieres más consejos para tu negocio?

Esta es la publicación número 23 del canal de Telegram, únete gratis aquí: https://t.me/marioarmenta

Author avatar
Mario Armenta
Empresario. Vegetariano. Aprendí, emprendí y vendí. Ahora busco ayudar a nuevos emprendedores a convertir sus proyectos en empresas rentables.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.