Hoy te quiero presentar oficialmente mi nueva plataforma de marketing de contenidos: Digital Content.

Aunque ya adelanté casi todos los detalles en twitter (puedes ver el hilo completo aquí), quiero aprovechar mi blog personal para darte algunos más.

Digital Content es una plataforma de suscripción de contenidos profesionales. Puedes suscribirte a un plan desde 4 artículos al mes y nos encargamos de todo: keyword research, elaboración del calendario editorial y redacción profesional.

De este modo, las agencias y consultores que lo utilicen podrán gestionar a más clientes en menos tiempo. Y los bloggers que lo utilicen aumentarán mes a mes el número de palabras clave que van posicionando en Google.

Hemos tratado de reinventar el concepto plataforma y unir lo mejor de una agencia, que es el trato personalizado, y lo mejor de tener una plataforma, que es la automatización de los procesos. De este modo ahorraremos horas de reuniones, briefings y creación de presupuestos.

Por otro lado, hemos eliminado la parte de redactores. ¿Por qué? Porque no cualquiera puede formar parte de nuestro equipo de redactores. Hemos probado a cientos en los últimos 2 años y hemos seleccionado a los mejores para este proyecto. Además, hemos ampliado nuestro equipo para incluir correctores profesionales titulados.

Durante estos últimos ocho meses hemos realizado el servicio de forma privada y con unos pocos clientes para validar el modelo de negocio. También hemos definido el proceso a seguir: keyword research, propuesta de títulos, elaboración de contenido y redacción.

Una vez que hemos sabido lo que queríamos, hemos planificado la versión 1.0 de la plataforma y esto es lo que hemos conseguido.

Proceso para crear una campaña en Digital Content

     

  1. Crea un proyecto e indica cuántos artículos necesitas al mes.
  2.   

  3. Recibe tu propuesta de artículos para ese mes en 24-48 horas. En cada propuesta recibirás los títulos sugeridos, palabras clave de cada artículo, extensión, briefing, fecha de entrega, etc.
  4.   

  5. Una vez aprobada tu propuesta, se creará automáticamente tu calendario editorial. Ahí podrás visualizar cada semana los artículos que recibirás y qué keywords se trabajarán en cada artículo.
  6.   

  7. Al recibir tu artículo, podrás visualizarlo en tu panel y descargarlo en formato Word o HTML.
  8. Comprar artículos a tu medida

    Si ya conoces las keywords en las que quieres trabajar o quieres proponer tú mismo todos los detalles del artículo, podrás solicitarlos en la sección «Artículos».

    Ahí puedes añadir tus keywords, detalles concretos que debe contener el artículo, número de palabras exacto, tono, estilo y estructura, etc.

    Espero que os guste. Hemos trabajado mucho para lanzar este proyecto y lo seguiremos mejorando mes a mes.
      

    Entra ahora a Digital Content

     

2 thoughts on “Presento Digital Content: mi nueva plataforma de contenidos profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *