conseguir visitas para un blog
Business

Cómo conseguí 43,000 visitas únicas en la primera semana de un blog (mi experiencia personal)

Suena bien el titular ¿verdad? Pues si, hoy os traigo un post donde os quiero contar mi experiencia montando un blog viral, muy sencillo y que podéis replicar para obtener tráfico, leads y dinero.

Why…

Todo esto surge de la necesidad de tener una red de blogs propia, donde poder anunciar a nuestros clientes de Publisuites, captar leads, monetizar, etc… Para ello hice una lista de las temáticas más demandadas por los anunciantes (según nuestras estadísticas en Publisuites) y pensé en crear un blog por cada una de ellas.

Las temáticas son las siguientes (no están en orden):

  • Decoración
  • Marketing digital
  • Turismo
  • Noticias de actualidad
  • Salud
  • Seguros
  • Mujeres
  • Moda
  • Erótico
  • Cine

La idea y la “diferencia”…

El primero de los blogs que cree fue de la temática “Noticias“. Pensé en cómo podía hacerlo sin tener que gastar mucho dinero, por ello siempre trato de buscar nichos fáciles de alcanzar. En este caso vivía en Ciudad Real y pensé que un periódico de noticias locales podía ser interesante, fácil de llevar, y más fácil aún de difundir gracias a los grupos de facebook.

Al revisar a la competencia, todos tienen las mismas noticias copiadas que suele difundir la agencia EFE y similares. Pero lo que no vi es ningún periódico que hiciera una sátira de todo lo que pasaba en la provincia. Una mezcla de humor y denuncia social, lo mismo que hacen en el mundo today pero a nivel provincial. Me pareció buena idea y me puse a ello.

Desarrollo

Primero hice una lista sobre lo que necesitaba para montar un blog super básico:

  1. Un dominio fácil de recordar y que tu audiencia reconozca. En mi caso no me compliqué mucho -> ciudadrealtoday.com (provincia de mi público + “today” que ya suena a la mitad de los españoles gracias a elmundotoday). El dominio siempre lo compro en dondominio.com
  2. Un hosting. Lo metí en un servidor que tengo en OVH (soyoustart), pero si queréis podríais comprar un hosting barato en banahosting, webempresa, hosteurope… Menos en 1and1 donde queráis.
  3. WordPress. Para el que no lo sepa, es un gestor que te facilita crear un blog. Hay dos versiones wordpress.com y wordpress.org, en mi caso siempre elijo .org para personalizarlo a mi manera, pero si no sabes nada de nada, pues háztelo en la versión .com o en blogger.com. Si eres un curioso y quieres aprender a hacerlo, te dejo aquí el tutorial de Luis Villanueva sobre cómo hacerlo.
  4. Plugins. Los plugins son componentes extra que se añaden a WordPress y te permiten hacer más cosas, cosas que de serie no podrías hacer. En mi caso use estos:
    1. Yoast SEO: un plugin que te permitirá optimizar tu wordpress para SEO.
    2. Google XML sitemap: este plugin te permitirá enviar a Google Search Console el mapa de tu sitio. Esto es un documento con todos los enlaces para que Google los incluya en su buscador.
    3. Asesor de cookies: esto lo que hace es poner el aviso de que tu web utiliza cookies, además te crea dos páginas con la información necesaria para los nuevos visitantes. Es una mierda, pero en España tenemos esa ley y hay que ponerlo.
    4. WP Smush: Este comprime las imágenes, así cuanto menos pesen, más rápida cargará tu web.
    5. Contact Form 7: Con este podemos crear un formulario de contacto en unos segundos, muy útil y estable. Lleva años entre mis plugins.
    6. Nada más. Hay muchos y muy útiles como de suscripción, cache, etc… Pero esto es para montar un blog básico en unos minutos. Aquí os dejo un ebook de Jorge Gonzalez del Arco dónde os enseña muchísimos plugins de WordPress, os lo recomiendo.
  5. Theme o plantilla: Esto nos ayudará a darle un estilo visual. Cuanto más simple y clara sea mejor, evitar colores oscuros con letras claras, o multitud de colores etc… Letra negra, sobre fondo blanco y luego si queréis meter algún color bien. Pero pensar en no joder la vista a vuestros lectores o no durarán ni dos segundos en vuestra web. En mi caso use este https://mythemeshop.com/themes/schema/ si estáis en Team Platino lo podéis encontrar dentro, junto con multitud de clases para hacer un blog profesional desde cero. Aquí os dejo más opciones gratis -> https://colorlib.com/wp/free-wordpress-themes/ el Dazzling personalmente me gusta mucho
  6. Fanpage y cuenta de twitter: No hay mucho que decir, un perfil para compartir las noticias y captar a vuestros seguidores. Esto es importante y lo que os dará la visibilidad adecuada.
    1. La fanpage que yo hice: https://www.facebook.com/noticiasciudadrealtoday/
    2. La cuenta de twitter que no me sirve de mucho pero aquí la tengo: https://twitter.com/ciudadrealtoday

Y liiisto! Puede parecer mucho, pero si has podido montar alguna vez todos los muebles del Ikea con una sola llave allen, esto será pan comido. Si tienes experiencia 1 hora máximo, si no date un día tranquilamente.

El contenido

Ya tenía el blog montado, ahora me tocaba escribir. Y no, no valdría cualquier cosa.

Al principio escribía noticias aleatorias de cosas que veía personalmente en la ciudad. Por ejemplo, mi oficina estaba en la calle General Aguilera de Ciudad Real. En esta calle están puestos lo de Acnur y Cruz Roja y cada día me paraban para ver si quería ser socio (al final lo fui de Acnur, 2 meses. Con Cruz Roja estuve un año hace tiempo pero lo dejé). Esta fue la noticia que escribí sobre la situación http://ciudadrealtoday.com/hombre-consigue-cruzar-la-calle-general-aguilera-sin-le-paren-los-acnur/

Como esta situación le pasaba cada día a muchas personas, la noticia se volvió viral y conseguí 8000 visitas a la web.

acnur

Un truco que aprendí para crear contenidos que funcionen, 99% asegurado

Después de escribir unas cuantas noticias, me quedé sin ideas. No soy de estar todo el día en la calle así que necesitaba “salseo” fresco online.

Para ello entraba en los grupos de facebook de la provincia y miraba los temas que más debate generaban. Por ejemplo en Ciudad Real se criticó mucho en los grupos de facebook que la gente se viste de sevillanas y no de manchegas, de esto hice un post y conseguí 42 compartidos, 27 comentarios a la publicación y 120 likes, enfados, risas…

sevillanas

La noticia estrella sin duda fue una donde mezclaba un sitio público (Playa Park, un parque acuático + un fake propio del diario de Patricia en sus mejores tiempos). En esta noticia ponía que una mujer se había quedado embarazada sólo por bañarse en la piscina de olas de este parque acuático, y que hacía un llamamiento para ver quién era el padre. La gente comenzó a compartirlo sin dudarlo y me trajo 30,000 visitas a la web. Aquí podéis leerla.

playa park

La promoción

Un listado de los grupos de facebook de la provincia donde se debate a menudo y se pueden publicar las noticias. En mi caso use estos dos mayormente:

Cuanto más grupos tengáis mejor. Y para que no seáis siempre el mismo, os recomiendo que pidáis a amigos vuestros que las compartan, como si no fuese con ellos la cosa. Otra opción es crear cuentas fake de facebook para ir publicando con varios usuarios.

Resultados:

  • Fanpage con +1500 fans reales segmentados, listos para poder venderles cualquier cosa de la provincia de Ciudad Real.
  • Twitter con +200 seguidores (esto es una mierda, pero aquí no he puesto mucho el foco).
  • 43,000 visitas únicas en su primera semana.
  • 48,000 visitas en su primera semana.

visitas

 

Errores

  1. No me esperaba este recibimiento y mi error fue no poner publicidad desde el principio, con lo cual no monetice estas 43000 visitas únicas. Y lo peor, es que tampoco puse un formulario de suscripción para captar leads al menos.
  2. No contar con un redactor. En mi caso me ayudaron varias personas a las que no nombraré de momento por aquello de mantener su imagen en la provincia (si queréis que os nombre me lo decís jeje), pero en el momento en el que dejas de generar contenido tus visitas caen. Por ello es importante contar con un redactor, en este caso que conozca la ciudad o la provincia.

C’est fini

No tengo mucho más que contarte, si replicas esto y lo petas, acuérdate de mi y dame un 50%. Es broma, pero si quieres puedes hacerlo.

Un consejo si lo replicas… Si se hacen sub-secciones por pueblos “grandes” de tu provincia, puedes conseguir un tráfico mucho mayor. En esta web puse noticias mayormente de Ciudad Real capital (75,000 habitantes). Pero si se hiciese de la provincia entera hablaríamos de un público de 500,000 personas.

Aprovecho para decir que si quieres la web, siempre estará en venta. Otra de mis formas para ganar dinero en Internet. Así que si te interesa puedes contactarme.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Que son +1400 palabras gratis 😉

16 Comments

  1. solo eso? menudo marica!

    tienes que probar hacer facebookads con eso, que seguro que consigues un CPC muy bajo y llegas a las 40k al día!

    testea y haz otro post!

  2. Seré paquete pero yo también publico en Grupos de Facebook y Linkedin y ¡me parece acojonante el pico de 20k visitas en un sólo día! ¡Enhorabuena! Me imagino que para otros sectores será más dificil.

    ¿Qué tienes pensado para Publisuites.com e Issera.com?

    Abrazo!!!
    Tomi

    PD: ¿Se te ocurre (o alguien se le ocurre) qué hacer para SumaCRM? jeje Mi pico de visitas máximo han sido 7.000 con esta noticia http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-12/emprendedores-tomas-santoro-sumacrm_1231354/

    1. Para Publisuites e Issera tráfico de referencia (posts patrocinados) + email marketing + webinars mayormente. Y SEO de fondo para acompañar =)

      Para SumaCRM está jodido al ser sector b2b, probaré con lo mío a ver si encuentro alguna formula milagrosa. Si no lo típico formación a cambio de leads…

      Un abrazo!

  3. Eres un grande! Pensé que era en este blog y casi me da algo jajaj

    La verdad es que los blogs virales mueven mucho tráfico pero al ser de provincia no se qué tal irá Adsense.

    Me ha gustado tío, a ver si pruebas fbads como dice Julio que el coste tiene que ser bastante bajo y con tantas visitas el retargeting seguro que funciona guay! 🙂

    Un abrazo crack!

    1. En este blog los picos por posts son de 400-500 visitas no más jajaja. Que teniendo en cuenta que tengo 3 posts con este y el sector que es, no esta mal.

      Al ser de provincia Adsense al principio funciona muy bien, 18€ el primer día que lo puse, pero luego empieza a ser un tráfico recurrente y baja el CTR. El CPC a unos 0,10€ que está muy bien para ser una web de noticias fake y tráfico social.

      Un abrazo!

  4. He estado leyendo algunos post y me ha dado mucha risa, y eso que no soy de tu provincia. Eso me recuerda que un amigo me dijo hace como dos meses si podía hacer un sitio así y con tu experiencia pues me han dado ganas xD.

    Solo una pregunta, siento un poco riesgoso poner Adsense xD ya que veo que hay gente que lo pasa mal por esas noticias jejeje y para evitar represalias, no vaya a ser. ¿Además de adsense que otro tipo de publicidad podrá salir rentable en un sitio así?

    1. Hola Luis, un poco tarde pero te respondo.

      Adsense no me ha penalizado nada, pero las visitas aunque son muchas al final son recurrentes y habría que mirar formas mejores de patrocinarlo. Patrocinadores locales con banners fijos seguro que da más dinero, posts patrocinados igual a empresas locales, etc. Una labor comercial te puede dar tus 1500€ al mes fácil con un blog así. Con Adsense cuando entren varias veces verás bajar tus ingresos (es mi experiencia).

  5. excelente post acabo de encontrar tu blog y me encantan este tipo de articulos donde se muestra la experiencia propia y tecnicas sin tanto rollo. bueno tengo muchas preguntas pero hay te van algunas.

    1. que herramienta me recomiendas para saber el trafico de las keywords? para el sector en español , con eso de los cambios de keyword planner de google me jodio y no se cual otra herramienta es fiable con esos datos.

    2. esto tratando de posicionar un micronicho en mi pais colombia , deseo conseguir enlaces dofollow de calidad antes de meterle links de una pbn , pero no consigo ni mierda , puedes recomendarme algunos buenos sitios para crear estos enlaces dofollow?

    3. que hay de la tecnica del 301 aun funciona ? y como carajos se el trafico de un dominio expirado?

    4. para ti cuales son los mejores exponentes del blackhat hispano o buenos blogs que hablen del tema no importa si es en ingles o español

    por ahora son solo esas preguntas jeejje espero puedas respondermelas , vendre mas seguido a tu blog ya tienes un subscriptor mas 🙂

    1. Hola Alberto (o Elias) jeje

      1. En Teamplatino.com recomiendan esta https://keywordhub.net/

      2. Si sabes seguro que te dará beneficio, invierte y compralos si quieres calidad. O prepara artículos y haz guest posting a cambio de un enlace. No te aconsejo webs donde todo el mundo deja sus enlaces. Es mejor comprar uno bueno a muchos de esos gratis y malos.

      3. Hace mucho que no la hago, no se si funcionará, pero la autoridad se traspasa al 99% por lo tanto es posible que si funcione, siempre que el expirado sea bueno. Más que tráfico tienes que comprobar su autoridad y su calidad (en ahrefs mirar el domain rating, en majestic el TF y CF, en moz el DA y PA)

      4. Blackhat, sin duda Chuiso y su curso teamplatino.com es muy completo. Seguro que ya lo conoces 😉

      ¡Un saludo!

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies